El campeón del milenio

Por El Dingo - 1 de Septiembre, 2005, 18:49, Categoría: General

Después de aguantar y sufrir, Boca se tomó revancha del año pasado y trajo la Recopa. Desde el 2000, es el de más títulos internacionales en el mundo.
Ufffff... ¡por fin! Ya está, Coco, ya está Boca, ya te tomaste revancha. Ya levantaste la Recopa, ya le ganaste al Once Caldas que te había sacado la Libertadores el año pasado en el mismo estadio de Palogrande. Pero qué forma de sufrir, viejo. Hasta el final. Once contra 11, con uno más, con dos más, cuando estaba 0-1, con el 1-1, con el 1-2... Hasta los tres minutos y 20 segundos de adicional que dio el árbitro, recién ahí Boca se sintió campeón.

Y así Boca se trajo una nueva copa, y así Boca se transformó en el club más ganador del milenio, el de más títulos internacionales. Arriba del Real Madrid, del Porto... de todos. ¿Qué valor tiene esta Recopa? Mucho, muchísimo, para los jugadores, para Basile, para los hinchas, más allá de que el nivel del equipo no fue el que se esperaba. Lo decía al final Diego, que justo cuando llegó con retraso al estadio le contagió su magia al Flaco Schiavi (ver página 7), quien clavó el empate: "Si ganás esta copa dicen que no es importante, ¿pero si la perdíamos?".

A ocho meses de levantar la Sudamericana en la Bombonera, otra copa, contra el ganador de la Libertadores 04. Sufriendo, tirándose demasiado atrás por momentos, pero campeón al fin. Y el susto duró hasta unos minutos después del final: hubo abrazos entre los jugadores en la mitad de la cancha, alguna sonrisa. La fiesta arrancó más tarde, cuando Battaglia recibió la primera medalla, lo siguió Cagna, Ibarra, Delgado, Cardozo... Y el gran momento fue cuando el capitán Sebastián levantó la Recopa. Hubo fiesta en el podio, papelitos y cantos. Y satisfacción porque se consiguió lo que se vino a buscar: "Nos complicó un poco el gol de cabeza. Además sentimos un poco el cansancio con la altura, la pelota iba muy rápido. Pero sacamos ventaja en el primer partido y lo importante es que somos campeones, conseguimos lo que queríamos", dijo Fernando Gago, pibe que ya suma su segundo título y que anoche no quería largar la Recopa.

El Coco Basile, que no fumó a pesar de que ahí nadie se lo impedía, quedó contento con el título pero no con lo que mostró su equipo. Al igual que Schiavi, que tuvo revancha ya que había pifiado en la definición por penales del 04: "La verdad es que esto sirve mucho. Ahora hay que disfrutarlo. No jugamos bien, no tuvimos la pelota. Pero bueno... La cancha no ayudaba mucho, no hay excusas, pero lo importante es disfrutar de esto. Había que ganar la Recopa". El Flaco, que ya ganó mucho en el club, fue uno de los más sacados a la hora del festejo con la gente, subiéndose al alambrado y gritando de felicidad.

Finales son finales y ésta había que ganarla, era clave para este nuevo ciclo. Lo que pintaba fácil una semana atrás en la Bombonera, se complicó bastante anoche. Boca salió adelante, metió un gol clave y después aguantó el 1-2. Y ganó la Recopa.
 
Webmaster BOCAMPEONWEB

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog