Pasó el Once y se vienen los 11

Por El Dingo - 3 de Septiembre, 2005, 19:47, Categoría: General

Basile insiste en que su equipo salga de memoria y busca afirmarlo. Luego del lapsus en Manizales, vuelve el 4-3-1-2.

Más de uno se habrá sorprendido el miércoles cuando Alfio Basile confirmó la alineación para jugar la revancha de la final de la Recopa. Es que el Coco es un hombre de convicciones fuertes y no es de cambiar. Y menos de apostar por un esquema más conservador. Pero a no alarmarse que fue sólo un partido y una estrategia. El DT no se alejó ni un poquito de su idea original, ésa que anunció a los cuatros vientos en sus primeros días de trabajo en Tandil: que la gente se aprenda el equipo de memoria. Y que así como salía rápido y de corrido el multicampeón de Bianchi, que los hinchas reciten sin dramas a sus 11.

Lo que pasó en Manizales no hay que tomarlo como algo que se va a repetir sino como algo que se planificó de esa manera por circunstancias: Coco vio a algunos jugadores cansados y, encima, era en la altura. Y como intuyó que el Once Caldas se iba a ir con todo al ataque en los primeros minutos empujado por su gente, diagramó el 4-4-2 para desgastar y, después sí, liquidar. Claro que el gol tempranero tiró todo por la borda. Pero eso es historia y, una vez que terminó de festejar, el técnico se puso a pensar en el clásico con San Lorenzo.

De lo que no hay dudas es de cuál será el esquema: 4-3-1-2. Es el que más le gusta a Basile y eso no se modifica más. Lo que sí variará es la formación. Con respecto al equipo que le ganó 3-0 a Instituto, habrá un cambio: vuelve Bilos, que cumplió con la suspensión por la roja con Lanús, en lugar de Neri. O sea: el Pato; Ibarra, Schiavi, Cata Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Delgado y Palermo. Por primera vez, Basile podrá poner en cancha, completito, el equipo que quiere. Hasta ahora, no había podido por suspensiones (Delgado, Palermo, Bilos), lesiones (Ibarra) o puestas a punto (Battaglia, Krupoviesa).

El único problema —por llamarlo de algún modo— que tiene el técnico es el nivel de Neri, un jugador que lo encandiló. Luego de evaluarlo, Basile definió que el pibe rinde mejor por afuera y no de enganche, como lo utilizó en la gira. En cuanto le pueda hacer un lugar, Cardozo será uno de los titulares, seguro. Son los inconvenientes de tener un plantel largo.

El técnico y los jugadores querrán afirmar ante el Ciclón una imagen más cercana a la que se vio contra Instituto que a la que mostraron en Manizales, más allá del título. El punto de partida es solidificar una formación. Con la tranquilidad que da un título.
 
Webmaster BOCAMPEONWEB

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog