Con el impulso, Basile quiere ir por todo

Por El Dingo - 5 de Septiembre, 2005, 16:50, Categoría: General

Tras obtener la Recopa, el DT busca ganar el Apertura y la Copa Sudamericana; apuesta por el mismo equipo. "Se puede jugar cada 72 horas", dijo

Luego del viaje por Colombia, el plantel de Boca tuvo ayer el día libre y hoy por la mañana volverá a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla. El DT Alfio Basile ya tiene en mente el equipo que se enfrentará pasado mañana con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la 5» fecha del Apertura, y no haría modificaciones con respecto a lo que se viene observando. Es más: el entrenador redobla la apuesta, ya que tras la conquista de la Recopa Sudamericana quiere ganar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

El Coco tiene la receta. "Cuando yo tenía la edad de estos pibes jugaba cuatro partidos por día. Jugaba en quinta división y después en la tercera, y los jugadores no eran tan profesionales como ahora. Hoy estos pibes se cuidan más, se alimentan bien, así que tranquilamente pueden jugar cada 72 horas, entre miércoles y domingo", explicó el Coco Basile durante el viaje entre Manizales y Bogotá.

Ante San Lorenzo, Boca formaría con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Daniel Bilos; Federico Insúa; Marcelo Delgado y Martín Palermo.

Son los titulares por los que Basile apostará para jugar en el Apertura y la Copa Sudamericana, aunque hay un futbolista que seduce mucho al DT y que, por ahora, no tiene lugar: Neri Cardozo. "Se habla mucho de los pibes que ganaron el Mundial Sub 20, pero no se lo nombra tanto a Cardozo y es un volante que tiene una gran proyección internacional. Tiene unos piques bárbaros, desequilibra con las diagonales y casi siempre llega al gol", opinó.

Fernando Gago, la figura en las dos finales que disputó Boca ante Once Caldas, comentó: "Ganar la Recopa fue una enorme alegría. Este es un equipo en formación y todavía nos estamos conociendo, pero este logro nos va a servir para tener más confianza en nosotros. Pienso que Boca tiene un gran plantel y ahora tenemos que apuntar a ganar el torneo local y la Copa Sudamericana. Hay jugadores como para intentarlo".

Boca defenderá el título conseguido en 2004 en la Copa Sudamericana. Por los octavos de final, los xeneizes jugarán con el ganador de la llave entre Cerro Porteño, de Paraguay, y Defensor Sporting, de Uruguay (en el primer partido ganó Cerro por 2 a 0). La presentación del equipo de Basile será el 21 del actual, como visitante, y siete días después jugará la revancha en Salta, donde hará de local en las primeras instancias del torneo.

Battaglia sorprende
Basile está feliz con la evolución de Sebastián Battaglia. El volante se recuperó antes de lo previsto de la operación en el cartílago de la rodilla derecha y volvió a su mejor nivel, a tal punto que el DT lo eligió capitán: "Es un pibe serio y un referente para sus compañeros", dijo el Coco.

La Nación On line

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog