Enroque de torres

Por El Dingo - 10 de Septiembre, 2005, 17:52, Categoría: General

Preocupado por los problemas en las pelotas paradas, Basile probó con Bilos en el primer palo y puso a marcar a Palermo. El Flaco y su 1.94 metro sacaron todo...
El dedo gordo de su mano derecha esta vez no necesitó presionar una y otra vez el botón "review" de su control remoto. Casi que a Alfio Basile no le hizo falta ver de nuevo el 2-3 del miércoles ante San Lorenzo para darse cuenta de que hay algunos desperfectos en el funcionamiento de los cuatro de la última línea. "Sí, fue el peor partido de la defensa", dijo a media hora del clásico, a la salida del vestuario visitante del Nuevo Gasómetro. Ayer, después de dedicar el jueves a un trabajo regenerativo, quedó en evidencia que al Coco le preocupa que su equipo pague con goles en su arco por estar todavía muy verde, más allá del error puntual de Krupoviesa.

Justamente por eso, luego de una hora entre entrada en calor y ejercicios físicos, el DT dedicó la parte final del entrenamiento a perfeccionar la tarea defensiva de los titulares en las pelotas paradas. Primero, trabajó con envíos desde uno y otro córner; y después, con tiros libres en forma de centro desde distintos ángulos. El gol de cabeza que le hizo Rubén Velásquez, el 2-1 del Once Caldas en Manizales, y el segundo de San Lorenzo, cuando Bilos perdió con Bottinelli y Battaglia quiso dejar offside a Ortiz (Ibarra quedó enganchado), fueron los dos cachetazos que llevaron a Basile ejercitar una vez más (luego de Central y Lanús laburó en este aspecto) la pelota parada defensiva en búsqueda de una solución. El poderío aéreo frente al arco contrario no es tal en el propio.

El cambio más significativo que encaró el técnico fue el enroque entre Daniel Bilos y Martín Palermo. A diferencia de la función histórica que cumplía desde los tiempos de Bianchi, el Loco tuvo que seguir a un rival dentro del área y el Flaco se paró en el primer palo, libre de obligaciones de marca y listo para despejar las pelotas que intentaran pasar por ese sector. En la misma que el goleador, estuvieron Schiavi, el Cata Díaz y Krupoviesa. Battaglia debía marcar al que entraba desde afuera y el Negro Ibarra se paraba junto al primer palo para los centros cerrados. Los atacantes eran Barroso, Silvestre, Marino, Cagna y Palacio. Y para el rebote estaban el Pampa Calvo y Vargas, seguidos de cerca por Insúa y Gago. El Chelo Delgado, en el medio de la cancha, tenía que estar listo para la salida rápida de Abbondanzieri y la contra.

En los córners, con 20 envíos desde la derecha a cargo de Morel Rodríguez y de Edgar Espíndola y 20 desde la izquierda tirados por Guillermo Barros Schelotto y Neri Cardozo, Bilos sobresalió con 19 despejes de cabeza. Cuando llegó la hora de los tiros libres, las pelotas que cruzaron por delante del arco sin que nadie las rechazara fueron la mayor preocupación del Coco, que siguió la tarea desde la puerta del área, y del Panadero Díaz, parado junto al arco y encargado de marcar errores. Lo bueno de todo esto es que, al menos en los ensayos de ayer, más allá de esos desajustes, la prueba salió bien y de 70 pelotas que cayeron sobre el área en algo más de 40 minutos al Pato no le entró ni una.
 
Webmaster BOCAMPEONWEB

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog