GACETILLA DEPARTAMENTO DE PRENSA C. A. BOCA JUNIORS

Por El Dingo - 14 de Septiembre, 2005, 13:38, Categoría: General

AGENDA DEL PLANTEL

-Miércoles: 9.30 hs. entrenamiento en Casa Amarilla

 

VOLEIBOL MASCULINO

PARTIDO SOLIDARIO

HOMENAJE A VICTIMAS DE CROMAÑON

            El equipo de voleibol masculino de Boca Juniors jugará este jueves a las 20.30 ante Orígenes Bolívar en la Bombonerita, en un partido solidario en homenaje a las víctimas de Cromañón.

            Para ingresar, los espectadores deberán llevar un alimento no perecedero.

            Recordamos que el jugador de voleibol de Boca Juniors, Guido Del Canto, fue una de las víctimas de esa tragedia.  

 
MAÑANA CONFERENCIA DE PRENSA: CONCURSO

“LOS PROYECTOS SOCIALES DEL NUEVO SIGLO”

           El Departamento de Acción Social del Club con el auspicio de la Fundación SOS Infantil convocan a participar del concurso “Los proyectos sociales del nuevo siglo” orientado a organismos no gubernamentales de La Boca y Barracas, cuyos detalles serán brindados por el Ing. Mauricio Macri, en una conferencia de prensa que se realizará mañana a las 17.30 en la sala de conferencia de Boca Juniors.

Los objetivos del mismo son valorizar la tarea que desarrollan las organizaciones sociales de La Boca y Barracas y promover la difusión de sus actividades dentro y fuera del propio territorio; contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones sociales, a través del desarrollo de habilidades en la elaboración de proyectos para que los participantes luego puedan aplicarlas dentro de cada institución; fortalecer espacios de interacción entre las instituciones sociales de La Boca y Barracas; e integrar al Club Atlético Boca Juniors a la vida social e institucional de ambos barrios.

Los datos de la pobreza en nuestro país alarman, hoy, a propios y extraños. El último dato del INDEC (del segundo semestre de 2004) marca que el 40,2% de la población urbana -más de 14 millones de personas- es pobre y sus ingreso familiar no supera los 787,08 pesos mensuales. De ese total, un poco más de 5 millones son indigentes (la familia no alcanza a obtener 357,8 pesos por mes).

Frente a esta situación crítica, la comunidad no se ha quedado paralizada. Progresivamente se han desarrollado distintas formas de organización social como guarderías, comedores infantiles y para adultos mayores, apoyos escolares, microemprendimientos, actividades culturales, cooperativas de vivienda y trabajo, salas de primeros auxilios, grupos de contención ante la violencia y la drogadependencia y muchísimas otras formas de organizar y potenciar las demandas y las soluciones para los problemas.

El concurso “Los Proyectos Sociales del Nuevo Siglo”, tiene por objetivo reconocer y hacer visible ante la opinión pública, las diversas experiencias comunitarias que se realizan en los barrios de La Boca y Barracas, premiando el esfuerzo, la dedicación y el compromiso social que ellas expresan a través de sus acciones y proyectos.

 

Departamento de Prensa
Club Atlético Boca Juniors

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog