Boca se trae un empate cuando estaba para golear a Cerro Porteño

Por El Dingo - 22 de Septiembre, 2005, 15:54, Categoría: General

A los 11 minutos ganaba 2-0 y Schiavi había desviado un penal. Se durmió, le empataron y sufrió. Igual, pasa a octavos con un 0-0 o un 1-1.

Una noche de primavera. De a ratos con luna, de a ratos con lluvia. Dos goles y un penal a favor en quince minutos... Era una cita especial para que Boca, por fin, enamorara. Aquí, de visitante y por un torneo internacional, era el momento para reafirmar las dos victorias consecutivas en el Apertura. Pero Boca parece no querer despojarse de las dudas. Y empató por sus culpas defensivas un partido que podría haber liquidado en el cuarto de hora inicial. Igual, para la revancha en Salta, quedó bien parado: porque clasificará ganando por un gol y hasta empatando 1 a 1, ya que los gritos de visitante valen doble si hay igualdad en puntos y en diferencia de gol.


Boca empezó sorprendiendo con un planteo agresivo y con los enroques entre Bilos (desde la posición de 9, reemplazando al suspendido Palermo, se desplazaba a la izquierda) y Neri Cardozo (desde el sitio de volante izquierdo se iba al medio), que intercambiaban posiciones con despliegue, movilidad y criterio.


Justamente uno de ellos, Cardozo, con esa fórmula, marcó el 1-0 por el medio, definiendo al segundo palo que le dejó libre el arquero Aceval. Además del 1-0 a los 2 minutos, tuvo un penal a los 9 que Schiavi pateó al cielo (había sido una mano inocente de Espínola) y convirtió el 2-0 a los 11, a través de Palacio (tercer gol consecutivo), tras una corrida impresionante de Bilos por la izquierda arrastrando a Espínola.


Ganaban la velocidad de Palacio, la inteligencia de Bilos, la prolijidad de Marino. Boca era responsable de lo bueno que le pasaba. Claro que el partido le reservaba malas sorpresas, también por culpa de Boca. Es que reaparecieron las dudas atrás.


Schiavi no llegó a cruzar un pelotazo a espaldas de Daniel Díaz, ganó Fretes, pateó, tapó Abbondanzieri, hubo unos rebotes, de nuevo Schiavi reaccionó tarde y Fretes descontó.


Cerro Porteño se agrandó por lo generaban con la pelota Dos Santos y Fretes, por las ganas de Grana y por las ventajas que daba Boca. Y tuvo premio cerca pasada la media hora.


Después que Aceval le ahogara el grito a Bilos (pase de Palacio) a los 30, un minuto y medio después, en un tiro libre, Schiavi perdió a Benítez, quien cabeceó al empate. Encima Schiavi, en su único acierto en el partido, cabeceó un córner y la pelota dio en el palo cuando faltaba poco para el cierre del primer tiempo...


Las complicaciones se sumaron en el segundo tiempo. Primero, se lesionó Palacio y entró Delgado. Y al ratito, luego que Insúa entrara por Marino, fue expulsado Vargas por golpear desde atrás, pero sin violencia, a Dos Santos. Pareció exagerada la decisión del árbitro, considerando que por ejemplo antes ni siquiera había amonestado a Schiavi por un patadón a Báez.


Cerro Porteño atacó, pero sin lastimar. Boca, con Silvestre de 5 (entró por Cardozo para cubrir el sitio de Vargas) y de contragolpe, tuvo la chance más clara: Delgado, solo, no pudo definir una gran jugada de Insúa.


Después, ya cerca del final, hubo roja para Báez y Boca llegó sin sufrir al final de un partido que no supo ganar.

Webmaster BOCAMPEONWEB

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog