Basile ya puede contar con todos sus "soldados"

Por El Dingo - 24 de Septiembre, 2005, 14:13, Categoría: General

Se recuperó Rolando Schiavi, que era el que presentaba el mayor inconveniente físico y también están para jugar Daniel Bilos y Rodrigo Palacio.

Sólo desarrolló tareas diferenciadas y corrió alrededor del campo. Hasta que se detuvo, habló unos minutos con Alfio Basile y luego se puso a disposición del kinesiólogo. Pasado el mediodía, dejó el complejo de Casa Amarilla en silencio...

Tampoco practicó como todos sus compañeros. También dialogó un ratito con el entrenador. Antes de irse a su casa, se detuvo y dejó un par de declaraciones con tono convincente: "Todavía me duele, pero mucho menos que el miércoles y bastante menos que el jueves. Yo voy a llegar en condiciones al clásico. Después, hay que ver si el técnico decide ponerme"...

El primero, Rolando Schiavi, y el segundo, Rodrigo Palacio, serán titulares mañana, en el clásico contra Racing.

Aunque el Coco no lo confirmó y por las dudas concentró un futbolista más que puede ocupar cada una de esas posiciones, ambos jugarán desde el arranque.

El defensor lo hará a pesar de la contractura que padece en el isquiotibial izquierdo y que lo expone a un eventual desgarro, mientras que el atacante está dispuesto a jugar más allá del dolor por el golpe en el hombro derecho sufrido el miércoles, contra Cerro Porteño, en Asunción.

Los escenarios de Schiavi y Palacio son diferentes pero al mismo tiempo parecidos...

El Flaco atraviesa una actualidad compleja, porque viene redondeando producciones oscuras, con demasiados errores en jugadas cruciales que empujan al entrenador a analizar la posibilidad de reemplazarlo por Matías Silvestre. Como sabe el primer marcador central cuál es su realidad, quiere jugar sí o sí.

Palacio, en cambio, recorre una etapa dulce, porque convirtió tres goles en tres partidos: el del triunfo ante Argentinos, el que abrió la victoria con Gimnasia y uno frente a Cerro Porteño. Sin embargo, también es consciente que compite con dos delanteros de peso, como Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto. Entonces, tampoco quiere regalar ni un centímetro de terreno.

Un tercer caso para no obviar es el de Daniel Bilos. El técnico lo observa cansado, pero el jugador dice que se halla en perfecto estado. Se estima que jugará. En consecuencia, Boca formará igual que el domingo ante Gimnasia.

Para cubrirse por cualquier eventualidad, Basile resolvió concentrar a 18 jugadores, entre ellos a un posible sustituto de Schiavi (Silvestre) y a dos de Palacio (Delgado, la primera opción, y Barros Schelotto, la segunda alternativa). Ezequiel Medrán, Claudio Morel, Diego Cagna, Neri Cardozo y Guillermo Marino, son los restantes nominados para armar el banco de suplentes de un equipo nutrido de apellidos rutilantes que no dudan en arriesgar para cuidar su espacio.

Webmaster BOCAMPEONWEB

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog