"No sé Gago está para ser un Cascini"

Por El Dingo - 24 de Septiembre, 2005, 14:11, Categoría: General

El Pato cree que el problema de Boca no está en el fondo sino en el estilo del 5: "Fernando corre mucho, debería regular la energía de otro modo".
 
La discusión está instalada en las mesas de café desde que este nuevo Boca empezó a dar los primeros pasos y también a tropezar con goles en contra. Y los vaivenes que el equipo mostró ante Cerro Porteño en Paraguay, el miércoles, en el debut en la Copa Sudamericana, obligó a varias vueltas extra de cortados para intentar echar luz al dilema táctico: ¿la defensa sufre por los desajustes propios del asentamiento o los problemas nacen en la zona de los volantes? Esa es la cuestión... Y el Pato Abbondanzieri, que recibió 12 goles en diez partidos, ya fijó posición: "Yo me siento protegido por la defensa, no creo que tengamos tantos problemas atrás como se dice por ahí. Lo que pasa es que nosotros tenemos un mediocampo de juego y dejamos muchos huecos. Contamos con dos jugadores como Battaglia y Gago que saben jugar con la pelota, tocan y se van para arriba. Y si bien eso es bueno, también hace que a veces nos desprotejamos un poco. No sé si Gago está para ser un Cascini, por ejemplo, porque tiene otro estilo. Fernando hace un trabajo muy sacrificado, corre mucho y por ahí debería administrar las energías de otra forma...".

Abbondanzieri, tras el empate agridulce en Asunción, volvió a Buenos Aires masticando bronca. Fundamentalmente porque, como confesó en el análisis más frío en el breve camino de regreso a casa, terminó con la sensación de que si se hubieran agrupado unos metros más atrás luego de ponerse 2-0, como hicieron cuando se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Fabián Vargas, a Boca no le habrían remontado el partido. Eso, el equilibrio, controlar los bríos ofensivos, manejar los tiempos sin ansiedades, es justamente para el arquero el punto que Boca tiene que corregir en este momento. Porque, como también piensa Alfio Basile, con los jugadores que hay en el plantel, garantizar el cero en el arco propio es prácticamente asegurar el triunfo. Y por eso, en este momento en el que Schiavi pifia más de lo que saca y cuesta sudor y lágrimas mantener invicto el arco del Pato durante 90 minutos (sólo lo logró en tres de los diez partidos del ciclo: Instituto, Argentinos y Gimnasia), Abbondanzieri levanta la bandera de Raúl Cascini. Justamente porque la principal virtud del volante era meter el baúl contra los centrales y a los defensores les acortaba el terreno que quedaba a sus narices. Con Battaglia y Gago, volantes con más juego que freno, el arco de enfrente tienta y a veces, según explica el arquero, resumiendo el pensamiento de varios jugadores, eso es una peligrosa tentación. Por eso, a la hora de señalar el camino correcto, el Pato no duda en poner como ejemplo el partido con Gimnasia: "Me gustó mucho más cómo jugamos en La Plata. Estuvimos más ordenaditos que en Paraguay (no jugaron Battaglia-Gago), donde dejamos muchos espacios y tuvimos distracciones...".

¿Dónde nacen los problemas? ¿Defensa o mediocampo? La discusión está abierta. Mozo, marche otra ronda de café...
 
Webmaster BOCAMPEONWEB

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog