"Es como volver a mi primer amor"

Por El Dingo - 29 de Septiembre, 2005, 16:50, Categoría: General

Seba Battaglia debuta en la Sudamericana como 5, el puesto en el que jugó en las Inferiores. "Tenemos todas las de pasar", dice. A las 19 ante Cerro, en Salta.
Cada vez más jugador, cada vez más capitán, cada vez más grande... pero todavía, aunque no parezca, está lejos de la barrera de los 30. El papá de 24 años ya dejó en casa a sus hijitas Camila y Sofía, ya viajó en el chárter, ya está en una ciudad que vive la presencia de Boca como uno de los grandes eventos del año, ya está listo para un nuevo desafío internacional. "Ya logramos la Recopa, que había que ganarla como sea. Eso fue algo lindo, una Copa nueva, el día de mañana se va a decir que Boca ya la ganó, que somos los campeones. La Sudamericana es distinta porque hay fases, pero hay que tratar de hacer lo mejor, y más teniendo en cuenta que Boca es el campeón. En este torneo hay muy buenos equipos, no llega a ser la Libertadores pero está muy buena".

El, ganador de pibe, no habla de prioridades como Basile (ya confesó el domingo que le apunta al torneo) sino que quiere todo. Sabe que hay plantel, sabe que se puede. En el backstage de la charla con Olé, Sebastián Battaglia confiesa que se siente fenómeno, que la vida tiene otro color (y calor) en Buenos Aires a diferencia de España, que se consolidó antes de lo que pensaba y que por suerte ni rastros de aquella operación en la rodilla derecha.

—Encima Basile te elogiaba antes de que volvieras a jugar y te dio la capitanía...

—Pero eso lo tomo con tranquilidad, siempre con tranquilidad.

—¿En qué cambió en la práctica llevar la cinta?

—No sé si en algo en especial, está claro que acá hay mucha gente que la puede usar. Qué sé yo, vas al sorteo, ja ja. El tema es si ganás el saque o no, porque siempre en el segundo tiempo jugás con tu hinchada detrás de tu arco. Así que no sé...

—Se viene un equipo duro como Cerro...

—Sí, el primer partido lo vi en casa porque estaba suspendido y me pareció un rival duro, que está bien armadito. Pero tenemos que mirarnos a nosotros, más allá del respeto lógico que puede existir. Y lo cierto es que en ésta tenemos todas las de pasar.

—¿Es difícil jugar con un medio de tan poco rodaje colectivo?

—No, porque lo hicimos en las prácticas, estamos todo el día jugando a cosas en los entrenamientos. Por ejemplo con Diego (Cagna) jugué en la época de Bianchi, con Neri en la Recopa. Después de tanto tiempo ya sabés cómo juega el otro. Esperemos que no influya.

En la Copa lleva la 8 en la espalda, pero esta nochecita será un volver al pasado: sin Gago por cuestiones familiares, con Vargas expulsado en Paraguay, él será el 5. Como a lo largo de todas las Inferiores, como cuando llegó a Primera de la mano de Bianchi.

—¿Te acordás de tu último partido como número 5?

—Si te tengo que decir el partido, me mataste. No me acuerdo, para nada (piensa). Con Bianchi recuerdo que estuve en un 0-0 con Independiente (2/11/2003), lo que pasa es que uno se acostumbra a jugar por derecha... Pero no tengo problemas en ser 5. Hay que tener en cuenta que en esa posición tenés que respaldar más a los volantes de los costados y quedarte más parado ahí en el medio, sin ir tanto. En cambio, por derecha está la raya, más recorrido, más ida y vuelta. Lo bueno es que de 5 tenés la cancha de frente y casi nunca recibís de espaldas, hay más panorama.

—¿Esto es como volver a tu primer amor?

—Sí se da, sí, es volver al primer amor, je. Porque en Inferiores era 5 y rendir en esa posición me permitió llegar a Primera. A medida que fui jugando, me fueron tirando para la derecha, y también a la izquierda. Incluso, alguna vez fui doble 5 con Cascini o con Vargas. Pero bueno, las distintas situaciones hicieron que jugara en otra posición. Fue medio de casualidad, pero aprendí a jugar en otros sectores y de esa manera tengo más variantes.

—¿Qué puesto te gusta más?

—Disfruté de los dos puestos. Como 5 pude llegar y después gané muchas cosas en la derecha. Pero las obligaciones son las mismas, en el medio se debe jugar rápido porque hay mucha gente.

—¿De 5 tenés que hablar más?

—Puede ser, pero todos tienen la obligación de hacerlo para ordenar a un compañero. Lo que pasa es que desde el centro ves todo más de frente para saber lo que pasa, es más fácil.

Ahora capitán, con Libertadores, Intercontinentales y Recopa en el bolsillo, Battaglia debuta en la Sudamericana. En el puesto en que correteaba de pibe.
 
Webmaster BOCAMPEONWEB

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog