"Fue el mejor partido desde que estoy acá"

Por Uno+ - 28 de Noviembre, 2006, 9:03, Categoría: General

Ese hombre de bigote profuso y prolijo que está sentado detrás del micrófono tiene barrio, bar, bohemia y un motivo para ser feliz: después de escuchar críticas precoces, de deshacer rumores sin sustento y, sobre todo, luego de ganar 26 de los 33 puntos que disputó, tiene a su Boca al borde del primer tricampeonato de su historia. Ese hombre que habla como si la voz le raspara la garganta sabe que está ganando, además, su propio título, el más difícil: convencer a todos los que al llegar lo miraban de reojo.

Ayer, ese hombre llamado Ricardo La Volpe escuchó aplausos cuando se iba camino al vestuario, después del 4-1 ante Colón. Miró a los costados, movió apenas su brazo derecho, saludó y sonrió. Era un tímido gracias con el lenguaje de su cuerpo.

Ya en la conferencia de prensa, el Bigotón dijo lo que todos habían visto: "Fue el mejor partido desde que estoy en Boca. A todo aficionado le gusta imponerse como lo hicimos nosotros."

"En el primer tiempo se jugó bien y en el segundo, cuando empezaron a caer los goles se redondeó una muy buena producción", detalló La Volpe.

—¿Hubo un Boca en el primer tiempo, más inhibido, y otro en el segundo, mucho más decidido?

—Creo que en el primer tiempo jugamos bien también. Aunque los goles llegaron al final y entonces quedó esa sensación.

—¿Qué les dijo a los jugadores en el vestuario, en el entretiempo?

—Les dije que siguiéramos igual. Porque estábamos bien, con precisión. Y a Dátolo, que jugó un gran partido, lo animé a que siguiera desarrollando lo que sabe.

—Sorprendió la inclusión de Dátolo a último momento. ¿Por qué se decidió por él?

—A él lo puse por Pablo Ledesma de arranque cuando vi los videos de Colón. Además, sabíamos que Estudiantes había ganado y no podíamos perder puntos. Pero el fútbol es así: las ideas son muy lindas, pero después hay que ejecutarlas. Esta vez salió bien.

También elogió a Fernando Gago por su "profesionalismo" y a Hugo Ibarra por su actuación. Se refirió a la cuestión refuerzos: "El análisis lo haremos al final del campeonato. Hablar ahora sería una falta de respeto."

—Passarella volvió a sugerir que este Apertura es un "torneo irregular"...

—Y yo le preguntaría, si fuera periodista, a qué se refiere con "regular" o "irregular"... ¿A qué se refiere? No entiendo.

Entonces, en la conferencia, un periodista le aclaró que, entre otras cosas, el técnico de River hablaba del desarrollo y de la resolución del partido entre Gimnasia La Plata y Boca (4-1 en la reanudación, tras el apriete de los barras platenses).

La Volpe respondió dos veces. Primero con una implacable pregunta: "Habría que ver en la historia del profesionalismo... ¿Ese tipo de cosas no pasó nunca?" Y después, con una anécdota: "Mi papá rompió el carné de Banfield cuando se sintió perjudicado por Racing en el campeonato de 1951..." Después, se levantó, saludó con un "hasta pronto", atendió los pedidos de fotos de los curiosos y se fue. Todavía escuchaba aplausos...

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog