"Quiero un equipo que genere 15 situaciones por partido"

Por Uno+ - 16 de Febrero, 2008, 17:25, Categoría: General

El pelado pretende que mañana, en su primer partido en la Bombonera, se vea un Boca más peligroso y voraz que el que debutó frente a Central.
 
A veces para tantear el semblante de una persona alcanza con escucharlo hablar un rato. No escapa a la regla ni siquiera el propio técnico de Boca a horas de su presentación formal en la Bombonera.
 
Anda distendido Carlos Ischia... Y eso se adivinó enseguida, no bien apareció para dar la conferencia de prensa, cuando algunos periodistas de TV que estaban en vivo le pidieron demorar la charla diez minutos para coincidir con sus programas. Y el DT, mientras los colegas de prensa se peleaban entre ellos por el horario de comienzo, concedió el margen: "No hay problemas, me voy a boludear un rato a Internet y vuelvo enseguida", sonrió. Y regresó puntual.
 
Anda seguro el Pelado... Y esa seguridad lo llevó a confirmar el equipo para enfrentar a Argentinos con el único retoque del regreso de Ibarra. Por más que el equipo lógicamente todavía no le da para dormir sin frazadas: "Urgencia y ansiedad hay en todos los equipos, no sólo en Boca. Nadie tiene paciencia para nada. Lo vi recién cuando algunos pidieron más tiempo para empezar la conferencia y otros se enojaron. Entonces está claro que no hay paciencia en ningún lado. Es difícil encontrar el equilibrio, pero yo confío en los jugadores que tengo y estoy muy tranquilo".
 
Anda sin cosquillas extra (o las disimula bien) a pesar de que mañana será su primera vez como DT de Boca en la Bombonera... Y pone sus sensaciones en un segundo plano: "Yo no soy el principal protagonista sino el equipo. Lo tomó así. Y con mucha calma".
 
Anda conciliador... Y, claro, tampoco iba a entrar en cortocircuito con Riquelme, el ídolo que por elogiar la sencillez en el fútbol dijo desconocer el trabajo táctico, cuando esto recién empieza: "Yo trabajo y comparto con Román que los jugadores están por sobre las tácticas. No tengo ninguna duda. ¿Cuántas veces pasó que un equipo tiene la mejor táctica del mundo y una individualidad termina liquidando un sistema? ¿Esto qué quiere decir? Que el jugador está por sobre eso, por suerte para alegría de los que nos gusta ver buen fútbol".
 
Anda inflexible, por más buena onda que muestre, y la paga un periodista partidario que pregunta sobre el déficit de laterales derechos y desatiende la respuesta: "En Boca alguna vez jugó Traverso, también Matellán que encima era zurdo... Hay que intentar solucionar cosas. El tema de los laterales no sólo pasa en Boca sino en el fútbol argentino... Ey, te estoy respondiendo a vos", lo fusiló con la mirada al cronista distraído y ahí terminó la respuesta.
 
Anda atento a los obstáculos que puede plantear Argentinos... Ischia ya tomó nota del juego aéreo que complicó a Boca el año pasado en La Paternal y aspira a un equipo que genere mucho más peligro: "Argentinos tiene buenos jugadores, un DT inteligente, buen manejo de pelota quieta porque tiene gente alta. Y hay que tener cuidado. Pero si tenemos buena circulación de pelota y la manejamos nosotros, vamos a estar más cerca de crear más situaciones de gol que las del otro día. Yo quiero un equipo que genere 15 situaciones de gol por partido y no cuatro o cinco como con Central. Eso es lo que pretendemos todos".
 
Ischia anda feliz de estar donde está. Se le nota.
 
Fuente: Olé
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog