General
Artículos y anotaciones generales

GACETILLA DEPARTAMENTO DE PRENSA CABJ

Por Uno+ - 1 de Marzo, 2008, 10:11, Categoría: General

AGENDA DEL PLANTEL

-Sábado: 10 hs. Entrenamiento en Casa Amarilla.

-Domingo: 19.30 hs. Partido vs. Gimnasia LP (A las 17.15 hs. jugará la Reserva)

 

CONCENTRADOS VS. GIMNASIA LP

            Los siguientes 19 jugadores quedarán concentrados hoy a las 23 en el Hotel Intercontinental para jugar ante Gimnasia LP este domingo:

            Caranta, Paletta, Morel, Battaglia, Cáceres, Palermo, Riquelme, Gracián, Dátolo, Ledesma, Palacio, Alvaro González, Castromán, Boselli, Monzón, Cardozo, Jonatan Maidana, Vargas y Migliore.

 

VENTA DE ENTRADAS VS. GIMNASIA LP

            Las plateas para los simpatizantes de Boca Juniors para el partido ante Gimnasia LP de este domingo se venderán hoy viernes hasta las 19 y el sábado de 10 a 17, en las boleterías de Casa Amarilla.

            En caso de haber remanente, se venderán el domingo de 10 a 15 en el mismo lugar.

            Las plateas cuestan 80 y 150 pesos.

 

VENTA DE ENTRADAS VS. ATLAS (6/3)

COPA SANTANDER LIBERTADORES

            Las entradas para el partido ante Atlas del próximo jueves por la Copa Santander Libertadores se venderán de la siguiente forma:

 

-Adicionales únicamente para socios y abonados (se deberá concurrir con el carnet y/o abono): El próximo lunes y el martes de 9 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicio Pago Fácil:

PERU – Perú 139

ESMERALDA – Esmeralda 33

OBELISCO – Avda. Corrientes 928

MAIPÚ – Maipú 519

LAVALLE – Lavalle 428

ONCE – San Luis 2776

PALERMO – Güemes 3782

FLORES – Av. Rivadavia 7155

PRIMERA JUNTA – Avda. Rivadavia 5481

BELGRANO – La Pampa 2451

 

-Adicionales para socios y abonados y remanente de Plateas para el público en general: Miércoles de 10 a 18 hs. en boleterías de Casa Amarilla.

A partir de esta fecha se liberarán todas las ubicaciones de los abonados que no hallan adquirido aún su adicional.

 

-Remanente de generales para el público en general, remanente de plateas y adicionales para socios y abonados: Jueves a partir de las 10 hs. en Casa Amarilla.

 

 Precios: Platea  Alta  Invitado $100 (Socio $70 y Abonado $40), Platea Sector K Invitado $80 (Socio $60 y Abonado $35), Platea Baja y Media Invitado $150 (Socio $80 y Abonado $50), Platea Preferencial y Palco Invitado $200 (Socio $130 y Abonado $65), Platea Sector “M” Corporativo Invitado $220 (Socio $100), Platea Sector “M” Fila 0 A 7 $150 (Socio $80 y Abonado $50), Platea Sector P Visitante $100, General Socio $15 y General Invitado $24.

 

BÁSQUETBOL

LIGA NACIONAL

El equipo de básquetbol de Boca Juniors jugará hoy viernes a las 21 ante Peñarol de Mar del Plata y el domingo a las 20.30 ante Obras Sanitarias, ambos en la Bombonerita, por la segunda fase de la Liga Nacional.

 

VOLEIBOL

LIGA ARGENTINA

El equipo de voleibol masculino de Boca Juniors derrotó anoche de visitante a Misiones Voley por 3-2 (parciales de 22-25, 22-25, 25-18, 25-22 y 12-15.

Con este resultado y otros que se dieron en la fecha, Boca logró el 5º lugar en la fase regular y deberá enfrentar a La Unión de Formosa en cuartos de final, paradójicamente el mismo equipo con el que jugará este sábado la última fecha de la fase regular.

   

Síntesis:

Misiones Vóley: Javier Viegas, José Luis González; Martín Blanco, Matías Zublena; Estevan Cabrera, Mariano Giustiniano y Diego Fernández (líbero). Ingresaron: Patricio Vera, Agustín Rodríguez y Franco Massimino.

DT: Marcelo Silva.

 

 

Boca Juniors: Hernán Ferraro, Jerónimo Nicola; Christian Lares, Lucas Armesto; Marcus Eloe, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (líbero). Ingresaron: Nicolás Mercau, Gabriel Costa, Gastón Álvarez y Hernán Carneri.

DT: Marcelo Gigante.

 

Árbitros: Carlos Montero y Gustavo Sánchez.

Estadio: Polideportivo “El Zaimán” (Posadas, provincia de Misiones).

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA

Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

GACETILLA DEPARTAMENTO DE PRENSA CABJ

Por Uno+ - 19 de Febrero, 2008, 18:12, Categoría: General

AGENDA DEL PLANTEL

-Miércoles: 19 hs. (21.30 hora argentina) Partido vs. Unión Maracaibo por Copa Libertadores. Regreso en charter luego del partido.

 

VIAJE A VENEZUELA

Los siguientes 20 jugadores viajaron esta mañana a Venezuela:

Mauricio Caranta, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Julio César Cáceres López, Pablo Mouche, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Leandro Gracián, Rodrigo Palacio, Alvaro González Luengo, Mauro Boselli, Luciano Monzón, Neri Cardozo, Jonatan Maidana, Cristian Chávez, Fabián Vargas, Jesús  Dátolo y Pablo Migliore.

 

VENTA DE ENTRADAS

SAN MARTÍN (SJ) VS. BOCA JUNIORS

El Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios y abonados que la adquisición de entradas visitantes para el partido entre San Martín de San Juan vs. Boca Juniors a disputarse el próximo domingo en dicha provincia, se efectuará de la siguiente manera:

 

·         Localidades Generales:

Los socios deberán  verificar sus puntos y posición en el ranking a partir de hoy martes a las 13 horas, a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .

  

Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberá ser adquirida mañana miércoles ó el jueves de 10 a 17 horas en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal:

 

- Esmeralda 33

- Perú 139

- Maipú 519

- Lavalle 428

 

IMPORTANTE: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si accede al derecho de compra por ranking a través del sitio oficial (www.bocajuniors.com.ar). Recuerde que de no adquirir la localidad en los días, horarios y lugares indicados perderá el derecho a la misma.

 

·         Lista de Espera:

En el caso de no calificar por ranking al derecho de compra, los socios podrán anotarse en una lista de espera hoy martes de 13 a 20 horas, a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar, donde se les proveerá de un código de reserva para el sorteo, el cual se llevará a cabo únicamente  en caso de quedar un remanente luego de la venta a socios que calificaron por ranking. En cuyo caso, el sorteo se realizará el jueves a las 19 horas en un lugar del estadio a designar. Los socios podrán verificar el resultado del sorteo a partir del jueves a las 22 horas a través del sitio oficial. Los ganadores del sorteo obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual podrán adquirir el viernes de 10 a 17 horas en los siguientes Centro de Servicios Pago Fácil:

 

- Esmeralda 33

- Perú 139

- Maipú 519

- Lavalle 428

 

Por favor tener en cuenta que en el caso de la compra de entradas para partidos de visitante, no se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos si las entradas fuesen adquiridas en el Estadio donde se disputa el encuentro.

 

Para cualquier información adicional comunicarse con el Centro de Atención al Socio al (011) 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 horas o visite el sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA

Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

El oficio de Boca fue mucho para Argentinos

Por Uno+ - 18 de Febrero, 2008, 14:39, Categoría: General

Fue 4-0 en La Bombonera. Palermo abrió la cuenta con una volea, mientras que Palacio anotó el segundo tras una asistencia de Riquelme. Dátolo, con un toque corto, y Gracián, de penal, sellaron el marcador. El Xeneize debuta el miércoles en la Copa Libertadores. Los de Gorosito siguen sin sumar en el Clausura
 
Sin llegar a grandes niveles, Boca se impuso en claras diferencias a Argentinos, al que derrotó 4-0 como local, en un partido al cual le sobró casi toda la segunda mitad. Con la conducción de Juan Román Riquelme, quien regaló unas cuantas de sus mágicas acciones y el reencuentro con su mejor nivel, y las intervenciones de Rodrigo Palacio, la distancia de individualidades de un equipo a otro fue haciéndose cada vez más notoria a punto tal de que Boca hasta pudo regular energías teniendo en cuenta su partido del próximo miércoles ante Union Maracaibo, en Venezuela por la Copa Libertadores.
 
Los goles del conjunto xeneize llegaron de la mano de Martín Palermo a los 21 minutos de la primera parte y de Rodrigo Palacio, Jesús Dátolo y Leandro Gracián en el complemento. Argentinos se acomodó mejor en los primeros minutos de la etapa inicial, fue más preciso y comenzó a crearle algunos problemas a Boca con los encuentros entre Martín Cabrera, que aparecía por derecha, Gabriel Hauche, que se ubicaba cerca de él, y Gabriel Peñalba, que se acercaba desde el medio. Boca dejaba espacios en las cercanías de su área y cuando recuperaba la pelota la perdía con rapidez.
 
En ese tramo inicial, el equipo visitante tuvo dos oportunidades claras: a los 9 minutos, un gran pase de Cabrera dejó a Alvaro Pereira solo ante Mauricio Caranta, pero el uruguayo no logró dominar el balón. Un minuto más tarde, ante una mala salida del paraguayo Julio Cáceres, Cabrera remató y la pelota pasó cerca del palo derecho. Boca recién empezó a amigarse con la pelota a partir de los 15 minutos, cuando Riquelme cobró protagonismo y encontró un socio en el uruguayo Alvaro González. Precisamente sobre el cuarto de hora, Cáceres peinó apenas alto un tiro libre del enganche de Boca.
 
A los 21 llegó el gol para los locales a través de un centro de González desde la derecha que en el medio del área peinó Hugo Ibarra para que Palermo, entrando por detrás, venciera a Juan Ignacio Carrera con una precisa volea de zurda. En toda la acción fue sumamente pasiva la defensa de Argentinos, por lo cual los jugadores locales pudieron moverse con demasiada comodidad. En el resto de la etapa, casi siempre Boca tuvo la conducción de las acciones, hizo circular la pelota con prolijidad y estuvo cerca del gol con dos remates apenas desviados, de González a y Neri Cardozo, respectivamente.
 
El equipo de Carlos Ischia pudo haber aumentado a los 39, en una maniobra individual de Riquelme finalizada en un rebote que hizo salir el balón pegado al palo izquierdo de Carrera. Sin embargo, cuando Argentinos logró acercarse al área rival generó algunas zozobras. Especialmente en el minuto 27, luego de una intervención insegura de Caranta, que posibilitó un disparo de Pereira que se fue apenas desviado.
 
El partido quedó definido a los cuatro minutos del segundo tiempo con el segundo gol de Boca, que tuvo los mismos protagonistas del tanto marcado hace una semana atrás en Rosario, ante Central. Palacio jugó con Riquelme, el conductor la tocó justa para la diagonal del delantero hacia la izquierda y la definición fue un toque de zurda muy preciso ante la salida de Carrera. Argentinos nunca recuperó la vivacidad de los primeros minutos y en toda la segunda parte no inquietó ni una sola vez a Caranta. Boca dejó pasar los minutos sin esforzarse, hizo correr la pelota y en el tramo final concretó la goleada.
 
Primero aumentó a los 37, con un remate de Dátolo en una jugada que antes había salvado Carrera ante Palermo y luego, en dos oportunidades, Alvaro Pereira en la línea del arco. Después, cuando no estaban en la cancha Riquelme ni Palermo, Sergio Escudero derribó con un codazo a González dentro del área en un claro penal. El jugador de Argentinos se fue expulsado y Gracián marcó desde los doce pasos para sellar el contundente 4-0.
 
Fuentes: Clarín, Olé, As, Marca, Ovaciones, Esto.
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

Resultados de la Fecha 2

Por Uno+ - 18 de Febrero, 2008, 14:06, Categoría: General

Banfield 3 (D. Cvitanich, C. Lucchetti -p- y N. Pavlovich) - Racing 1 (F. Sava)
Colón 3 (M. Cardetti y C. González -2-) - Arsenal 0
Gimnasia 2 (J. Cuevas y R. Civelli) - Rosario Central 0
Gimnasia (J) 0 - Estudiantes 2 (E. Pérez y P. Lugüercio)
San Lorenzo 0 - San Martín (SJ) 1 (J. Brusco -p-)
Olimpo 0 - Vélez 2 (S. Silva y G. Balvorín)
Independiente 4 (G. Machín, D. Montenegro -2- y S. Morero -e/c-) - Tigre 1 (N. Ayala -p-)
Huracán 1 (A. Sánchez) - Lanús 0
Newell`s 0 - River 0
Boca 4 (R. Palacio, J. Dátolo, M. Palermo y L. Gracián -p-) - Argentinos 0
 
Posiciones:
Vélez 6
Estudiantes 6
San Martín (SJ) 6
Boca 4
River 4
Newell`s 4
Colón 3
Independiente 3
Banfield 3
Gimnasia 3
Lanús 3
Arsenal 3
Huracán 3
Tigre 3
Racing 1
Rosario Central 1
Olimpo 1
San Lorenzo 0
Gimnasia (J) 0
Argentinos 0
 
Próxima fecha:
Estudiantes - Newell`s
Lanús - Colón
Racing - Gimnasia (J)
Argentinos - Gimnasia
Vélez - Banfield
Rosario Central - Independiente
Tigre - Huracán
River - San Lorenzo
Arsenal - Olimpo
San Martín (SJ) - Boca
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

"Quiero un equipo que genere 15 situaciones por partido"

Por Uno+ - 16 de Febrero, 2008, 17:25, Categoría: General

El pelado pretende que mañana, en su primer partido en la Bombonera, se vea un Boca más peligroso y voraz que el que debutó frente a Central.
 
A veces para tantear el semblante de una persona alcanza con escucharlo hablar un rato. No escapa a la regla ni siquiera el propio técnico de Boca a horas de su presentación formal en la Bombonera.
 
Anda distendido Carlos Ischia... Y eso se adivinó enseguida, no bien apareció para dar la conferencia de prensa, cuando algunos periodistas de TV que estaban en vivo le pidieron demorar la charla diez minutos para coincidir con sus programas. Y el DT, mientras los colegas de prensa se peleaban entre ellos por el horario de comienzo, concedió el margen: "No hay problemas, me voy a boludear un rato a Internet y vuelvo enseguida", sonrió. Y regresó puntual.
 
Anda seguro el Pelado... Y esa seguridad lo llevó a confirmar el equipo para enfrentar a Argentinos con el único retoque del regreso de Ibarra. Por más que el equipo lógicamente todavía no le da para dormir sin frazadas: "Urgencia y ansiedad hay en todos los equipos, no sólo en Boca. Nadie tiene paciencia para nada. Lo vi recién cuando algunos pidieron más tiempo para empezar la conferencia y otros se enojaron. Entonces está claro que no hay paciencia en ningún lado. Es difícil encontrar el equilibrio, pero yo confío en los jugadores que tengo y estoy muy tranquilo".
 
Anda sin cosquillas extra (o las disimula bien) a pesar de que mañana será su primera vez como DT de Boca en la Bombonera... Y pone sus sensaciones en un segundo plano: "Yo no soy el principal protagonista sino el equipo. Lo tomó así. Y con mucha calma".
 
Anda conciliador... Y, claro, tampoco iba a entrar en cortocircuito con Riquelme, el ídolo que por elogiar la sencillez en el fútbol dijo desconocer el trabajo táctico, cuando esto recién empieza: "Yo trabajo y comparto con Román que los jugadores están por sobre las tácticas. No tengo ninguna duda. ¿Cuántas veces pasó que un equipo tiene la mejor táctica del mundo y una individualidad termina liquidando un sistema? ¿Esto qué quiere decir? Que el jugador está por sobre eso, por suerte para alegría de los que nos gusta ver buen fútbol".
 
Anda inflexible, por más buena onda que muestre, y la paga un periodista partidario que pregunta sobre el déficit de laterales derechos y desatiende la respuesta: "En Boca alguna vez jugó Traverso, también Matellán que encima era zurdo... Hay que intentar solucionar cosas. El tema de los laterales no sólo pasa en Boca sino en el fútbol argentino... Ey, te estoy respondiendo a vos", lo fusiló con la mirada al cronista distraído y ahí terminó la respuesta.
 
Anda atento a los obstáculos que puede plantear Argentinos... Ischia ya tomó nota del juego aéreo que complicó a Boca el año pasado en La Paternal y aspira a un equipo que genere mucho más peligro: "Argentinos tiene buenos jugadores, un DT inteligente, buen manejo de pelota quieta porque tiene gente alta. Y hay que tener cuidado. Pero si tenemos buena circulación de pelota y la manejamos nosotros, vamos a estar más cerca de crear más situaciones de gol que las del otro día. Yo quiero un equipo que genere 15 situaciones de gol por partido y no cuatro o cinco como con Central. Eso es lo que pretendemos todos".
 
Ischia anda feliz de estar donde está. Se le nota.
 
Fuente: Olé
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

Se mira... y no se toca

Por Uno+ - 16 de Febrero, 2008, 14:55, Categoría: General

Qué es lo que tiene la Copa que ya no respeta nombres, que les hace morder el polvo a los grandes, que cada vez escribe más hazañas de los débiles? ¿Qué es lo que tiene Boca que lo hace capaz de contrarrestar ese contexto, trasladar presiones y convertir lo que es frustración de otros en costumbre de éxito propia? Dentro de ese paquete copero que envuelve experiencia, oficio, potencial futbolístico, garra, espíritu ganador, hay algo que no se ve pero que evidentemente se siente. "La realidad es que Boca tiene un peso diferente. Yo recién estoy llegando y noto eso", asegura Julio César Cáceres desde todas sus facetas: fue rival, campeón de la Libertadores (con Olimpia), espectador imparcial y parcial (en River) y ahora hombre del club.
 
Que lo diga alguien que lo vio desde afuera y se preparara para vivirlo desde adentro la próxima semana, en el debut frente a Unión Maracaibo, tiene su valor extra. Y permite pensar que en esa teoría certificada de que la Copa es otra cosa, otra historia, otra forma de ser y salir a jugar, Boca es algo más que el defensor del título. "Para mí es el equipo más respetado de la Argentina. Y sin dudas, el mejor", opina con la misma firmeza su compatriota Morel Rodríguez, mirando lo que pasó con el resto y desde el costado de lo ya vivido.
 
Los resultados de los equipos argentinos en esta semana, aunque más no sea en sus primeros pasos, parecen potenciar aquello de la chapa copera de Boca. Si el espíritu guerrero de Simeone no le impide a River caer nocaut ante el benjamín San Martín de Porres, si el San Lorenzo de las estrellas se hunde en su debut en Venezuela, si Estudiantes tampoco levanta vuelo en la altura de Ecuador y si Lanús gana en casa aunque en su única salida de visitante (por la fase previa) también perdió, entonces está claro que la Libertadores ofrece un nivel de resistencia que no cualquiera está dispuesto a afrontar. Y las cinco finales de Copa que ostenta Boca en las últimas siete ediciones que jugó, con cuatro ganadas, implican que hay un plus.
 
"Esto demuestra que la Copa no es fácil por más que te toque enfrentar equipos de poco nombre", arranca su relato Carlos Ischia, bicampeón como ayudante de Bianchi. "Hay que tener mucho cuidado. Se vio en este inicio del torneo que a los tres equipos argentinos que fueron de visita les tocó perder, los dos que jugaron el repechaje afuera también perdieron... Boca tiene mucha más experiencia y en los últimos tiempos logró resultados, pero no hay que olvidarse de que en la última Libertadores también le costó en la primera fase", remarca el actual técnico.
 
Es cierto lo que apunta Ischia: en la edición feliz del 2007, el otra vez rey de América empató en su debut con Bolívar y luego perdió con Toluca y Cienciano (aunque, claro, los tres partidos fueron en la altura). Tan cierto como que, más allá de estas derrotas (que al fin de cuentas no alteraron su curso normal hacia las finales), el actual campeón genera otro respeto y otra exigencia en el rival. "Yo creo que todo equipo se tiene ganar el prestigio y el ser respetado. Y nosotros, en los últimos años, lo demostramos en la cancha. Por eso no es lo mismo cuando los rivales enfrentan a Boca que a otros", dice Ibarra.
 
¿En qué plano futbolístico lo nota el Negro? Lo amplió justo ayer, por Fox Sports: "Saben que contra Boca no pueden regalar nada, que pueden pagar hasta el mínimo error. Por eso en otros partidos, el mismo equipo es hasta más atrevido en su juego. Con nosotros no", cierra el lateral. En definitiva, todas circunstancias que defienden la teoría (no escrita, pero comprobada) de que el equipo de Ischia arranca esta competencia en otro nivel con respecto a sus pares del fútbol argentino. Esta semana fue un aviso. El miércoles de la próxima le toca salir a la cancha a demostrarlo...
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

GACETILLA DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A.B.J.

Por Uno+ - 16 de Febrero, 2008, 12:42, Categoría: General

AGENDA DEL PLANTEL

-Sábado: 10 hs. Entrenamiento en Casa Amarilla.

-Domingo: 19.30 hs. Partido vs. Argentinos Jrs. (A las 17.10 jugará la Reserva)

-Lunes: 18 hs. Entrenamiento en Casa Amarilla

-Martes: 11.30 hs. Salida desde Ezeiza en charter rumbo a Maracaibo. El avión hará escala en el aeropuerto de Viru Viru (Bolivia) y llegará a Venezuela a las 17.30 hs. (20 hora argentina). Hospedaje: Hotel Crown Plaza Maracaibo.

-Miércoles: 19 hs. (21.30 hora argentina) Partido vs. Unión Maracaibo por Copa Libertadores. Regreso en charter luego del partido.

 

CONCENTRADOS VS. ARGENTINOS JUNIORS

Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido ante Argentinos Juniors de este domingo:

Caranta, Migliore, Ibarra, Cáceres, Morel, Alvaro González, Battaglia, Jonathan Maidana, Cardozo, Riquelme, Vargas, Palacio, Palermo, Boselli, Gracián, Dátolo, Monzón, Chávez, Mouche y Paletta.

 

VENTA DE ENTRADAS VS. ARGENTINOS JRS.

            Este domingo a partir de las 12 hs se pondrán a la venta las plateas y generales para el público de Boca Juniors, en las boleterías de Casa Amarilla, para el encuentro ante Argentinos Juniors.

 

BÁSQUETBOL LIGA NACIONAL

El equipo de básquetbol de Boca Juniors jugará hoy viernes a las 21 en el Estadio Luis Conde ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el domingo también a las 21 ante El Nacional de Monte Hermoso por la segunda fase de la Liga Nacional.

 

DEPARTAMENTO DE PENSA

Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

=?iso-8859-1?B?RWwgY2FtcGXzbiBzZSB2aXN0ZSBkZSBnYWxh?=

Por Uno+ - 16 de Febrero, 2008, 9:38, Categoría: General

El plantel viajará de traje a los partidos internacionales: la pinta no es lo de menos para la CD...
 
Para estar a la altura de los mejores equipos del mundo, hay que ser y también parecer. Y mientras Carlos Ischia se preocupa de que el equipo lo sea con resultados, como otros técnicos ya lo llevaron a la elite, los dirigentes están atentos para que también lo parezca desde la presencia. Por eso, el equipo viajó con impecables trajes al Mundial de Clubes de Japón, y este año la Comisión Directiva bajó la orden de que el técnico utilice una indumentaria oficial con saco y camisa con el escudo bordado (cábalas go home). Ahora, el último grito de la moda xeneize es que el plantel viajará a cada partido al exterior de saco y corbata.
 
La pinta no es lo de menos para Boca en estos tiempos modernos. Y por eso, a partir de esta Copa Libertadores, los muchachos tendrán que viajar de traje en vez de con los cómodos conjuntos de ropa deportiva que utilizan en la concentración. Eso mismo ocurrirá el martes, cuando el plantel viaje en vuelo chárter hacia Venezuela para el debut en la Copa frente a Unión Maracaibo. Vayan aprendiendo a hacer el nudo, chicos...
 
Fuente: Olé
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

Te voy a hacer gritar

Por Uno+ - 16 de Febrero, 2008, 9:08, Categoría: General

Riquelme quiere que Palacio siga haciendo goles. Ya lo asistió ante Central y ayer lo alentó mucho en la definición. ¿Resultado? De 15 pases del 10, Rodrigo metió 11.

El, mejor que nadie, sabe que es el punto a mejorar. Es consciente de que su velocidad complica siempre, de que sus diagonales son difíciles de frenar y de que es una de las principales armas ofensivas de Boca. Pero tiene claro que cuando pica y queda cara a cara con el arquero no es todo lo eficaz que desearía. La definición es todo un tema y Rodrigo Palacio es el primero en tratar de que eso pueda cambiar. Alguna vez dijo que le gustaría "tener el cabezazo de Palermo y la frialdad de Boselli" y hasta fue más autocrítico todavía: "Siempre erré goles, no soy un 9 de área ni un goleador". Este año, sin embargo, lo arrancó perfecto: tuvo una contra Central, después de la gran asistencia de Román, y no falló. Y si la forma en que resolvió no tuvo más repercusión, fue porque el pase mágico del 10 se llevó todos los méritos.

Pero esta nueva versión de Riquelme, conductor y líder dentro y fuera de la cancha, quiere ayudar a levantar a Rodrigo en ese aspecto. Y ayer, después de la entrada en calor, Ischia dividió al plantel en tres grupos: eso hizo que Román y Palacio compartieron el trabajo de definición. Ahí, el 10 era algo más que el que le pasaba la pelota al delantero. Después de cada remate (que ayer terminaron casi todos adentro), venía la palabra de aliento. "¡Muy buena, Rodri!", le decía para darle ánimo. En total, fueron 15 los disparos del bahiense y sólo cuatro fueron atajados o desviados (Caranta y Josué Ayala se alternaron en el arco). Los otros, inflaron la red de Casa Amarilla.

El mismo Riquelme que le habla constantemente a Pochi Chávez, que le dijo a Dátolo que le hiciera caso si quería ser titular o que ordena al equipo, ahora parece decidido a darle seguridad a Palacio. El propio Rodrigo confesó el año pasado que su bajón se debía a la falta de confianza. "Me fue bajando. Al ver que no rendía, me bajoneaba. Después empecé a errar goles, y bueno... En un momento ya sabía que los iba a errar", admitió el 14. El apoyo de Román no sólo es en los entrenamientos o los partidos. Cada vez que le toca hablar, también tiene palabras de elogio para el delantero. "Nosotros queremos que Palacio siga mejorando día a día porque para nosotros es muy importante", dijo el 10 después del superclásico en Mar del Plata.

Alguna vez, el que hizo algo similar fue Alfio Basile. Para el ahora DT de la Selección, Rodrigo siempre fue su chico mimado. En las prácticas, hacía las veces de conito para ayudarlo a mejorar la definición. "Es un jugador que se genera muchas situaciones por partido. Tiene que hacer el 50%. Si tiene dos, que convierta una", decía el Coco, que además le brindaba mucha protección. Con él, Palacio tuvo su mejor rendimiento y fue al Mundial de Alemania.

Ahora, el que le quiere poner de nuevo la celeste y blanca es nada menos que Riquelme. Mal no arrancaron. En Rosario, fue pase genial y gol. Si Rodrigo empieza a afinar la puntería, que se agarren...

Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

=?iso-8859-1?B?U2UgdmlubyBlbCByZXRvIHBhcmEgSmVz+nM=?=

Por Uno+ - 11 de Febrero, 2008, 10:29, Categoría: General


Riquelme y Palermo le hicieron gestos a Dátolo porque entró y no tapó el tiro libre que generó el 1-1.
 
Minuto inolvidable para Dátolo, quien recién había entrado. Ni había tocado la pelota y ya recibía los reclamos de Palermo y Riquelme, quienes le hicieron gestos con las manos. ¿Por qué? Porque al ingresar justo antes del tiro libre para Central, no se paró delante de la pelota para así evitar que el rival, que buscaba el empate, sacara rápido, que fue lo que finalmente sucedió en la jugada que generó el empate.
 
Ischia, sin dar nombres, reconoció que fue una distracción permitir que al Kily lo dejaran libre. Aunque explicó que "uno imagina que a esa altura del partido, con el rival perdiendo, van a buscar el centro al área y no que van a abrir rápido como lo hicieron. Pero bueno, ya está, éstas son cosas que sí se pueden mejorar".
 
También Julio César Cáceres habló del gol, aunque sin dar nombres: "Es una desatención nuestra. No estuvimos atentos, ellos salieron rápido y así el Kily tuvo la chance de rematar, algo que debíamos haber evitado". Elogió al volante de Central porque "le pega muy bien a la pelota y así llegó el empate", pero remarcó que "el problema es que no teníamos que haberlo dejado tan libre".
 
Fuente:Olé
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

Artículos anteriores en General

Calendario

<<   Agosto 2020    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog